En la lucha contra la aparición de trastornos musculoesqueléticos en la descarga de piedra en las líneas de corte, Digafer ha innovado en ventosas específicas para la descarga de adoquín. El desarrollo de esta solución ha surgido tras la aparición de la necesidad de descargar despieces de piedra de menor tamaño y con diferentes configuraciones en la nueva línea de corte multi-despiece.
Tras el resultado satisfactorio de las líneas instaladas previamente, el nuevo equipo M8/500 se ha desarrollado para incrementar la producción. Desde que Digafer ha creado el multi-despiece compacto, este no ha dejado de sorprender en los resultados alcanzados y su versatilidad. Este equipo al contar con 8 cabezales permite realizar despieces más pequeños y de diferentes dimensiones en menos tiempo facilitando el stock del cliente.
La línea cuenta con una mesa rotativa de gran velocidad, bloqueo a 90º y 0º, carga y descarga automática y un sistema de lectura de contorno de detección de errores. Es un equipo robusto y preciso suponiendo una revolución para el sector gracias a su elevada capacidad de producción en tableros de hasta 150mm de espesor, con una velocidad de corte mejorada y gran calado en la piedra.
Las innovaciones que presenta el equipo son 2, la primera es la incorporación de una ventosa bajo el puente para separar las bandas en la mesa de corte permitiendo hacer despieces de diferentes medidas. La segunda innovación ha sido desarrollada por la Unidad de Innovación de Digafer. Se trata de un sistema de descarga que se adapta a tamaños más reducidos como son los adoquines o dimensiones específicas elaborados por la nueva M8/500. Al final de la línea se encuentra un robot paletizador adaptable a diferentes tamaños de pavimentos, junto al sistema de láser de medida automático y un sistema de lavado y secado forman un conjunto robotizado de última generación.